“Tu propósito te apuntará a la dirección correcta, pero la pasión será lo que te impulse"
- Mariela Salgado
- 28 mar 2022
- 2 Min. de lectura
(Travis McAshan)
El pasado viernes veinticinco de marzo el abogado Erick Quiroz de treinta y tres años de edad; nos contó un poco sobre esta profesión que ha ejercido durante varios años y que tanto le apasiona.

El Derecho es un conjunto de normas que establecen las bases de una sociedad y cuyo fin es dotar a todos los miembros de ésta en cuanto a seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia. Él nos contó cómo decidió estudiar esta carrera y comentó que es impresionante el alcance que tiene un profesional del derecho en diferentes materias con el fin de ayudar a regular normas impuestas en la sociedad.
“Para ser un buen abogado hoy en día es necesario estudiar constantemente. Como en cualquier carrera depende de ti que tan lejos quieras llegar o en este caso servir a miles de personas”.
Esta es una profesión que conlleva demasiado riesgo y él estuvo totalmente de acuerdo. Muchas situaciones dependen de la habilidad del abogado al igual que la inteligencia. Él ejerce esta profesión desde hace siete años y durante esos siete años ha visto casos de todo tipo. Desde un caso muy fácil de resolver hasta llevar en compañía de un equipo a una persona a la cárcel.
Lo que más le gusta de su profesión es ayudar a la gente que en verdad lo necesita. “Me apasiona mi trabajo, me gusta escuchar a la gente y me siento satisfecho de poder servir a personas totalmente desconocidas. Me llena”.
Esta carrera ofrece diferentes áreas laborales, pero para él la que más le gusta y domina es el derecho notarial. La estrategia que utiliza para llevar sus casos es saber escuchar a sus clientes y de ahí pensar conscientemente y así tomar el mejor camino para dar soluciones.
Finalmente comenta que su profesión ha tomado un papel importante en la humanidad y está seguro que será así en un futuro.
“Mi carrera siempre ha sido relevante, desde los romanos y siempre lo seguirá siendo mientras exista sociedad”.
Comments