Tras la reciente pandemia, las artesanías provenientes del pueblo de Metepec mejoran sus ventas
- Roberto Marín
- 7 abr 2022
- 1 Min. de lectura
Gracias a que recientemente el semáforo del Estado de México cambió a color verde, las ventas de artesanías del pueblo mágico han incrementado exponencialmente, todo a raíz de que una gran parte del turismo dentro del pueblo de Metepec, ha sido reactivada con este cambio de color en el semáforo del Estado de México.

Es una situación demasiado conveniente para los artesanos y la economía local de dicho pueblo, ya que muchas familias tienen como fuente de ingreso principal esta actividad. Sin embargo, tras el confinamiento que vivimos durante la pandemia, las personas que dependían de las ventas de sus artesanías se vieron envueltas en una situación bastante contraproducente, debido a que no había movimiento turístico dentro de la zona y ninguna de las maravillosas obras de arte hechas por los artesanos se vendía.
Toda esta situación fue mejorando poco a poco con el paso del tiempo, pero sin duda alguna, el factor más importante que ayudó a impulsar la economía y el turismo dentro de Metepec fue el color verde en el semáforo. Teniendo esto en cuenta, la situación tuvo en giro bastante favorable para los artesanos. Debido a que ahora con esta reactivación económica, se tuvo un regreso casi similar de ventas a las que se tenían antes de la pandemia. La situación pinta a que va a seguir mejorando, ya que se aproximan las vacaciones de Semana Santa y con esto un mayor flujo de turistas dentro de los mercados de artesanías de Metepec.
Comments