Sociedad Peligro
- Marifer Ramírez Vidal
- 26 abr 2022
- 1 Min. de lectura
Ser mujer es difícil, pero ser mujer en México puede significar una sentencia de muerte. Cada marcha del 8 de marzo, nos levantamos para alzar la voz ante las injusticias y peligro que sufrimos. Aunque nos tratan de exageradas y delincuentes.
Actualmente en nuestro país, se han reportado al menos 113 casos de feminicidios en lo que va del año, esta situación es preocupante y tenemos que cambiar como sociedad. Hoy es el caso de Debanhi, mañana podría ser cualquiera de nosotras.
El cambio debe ser de pensamiento principalmente, puesto que sin este, no importa que tan bueno sea nuestro sistema judicial habiendo misoginia tan arraigada. Tenemos que modificar la idea de que es culpa de las mujeres ser agredidas y está en ellas la responsabilidad de protegerse.
En esta sociedad peligro, debemos cuidarnos entre nosotras todavía. Sin embargo, ya no es suficiente, y necesitamos crear una cultura de protección, respeto y empatía entre todos. Escuchemos a las mujeres que protestan por nuestra vida y libertad.
Comments