Se les rinde tributo a cuatro heroínas de San Luis Mextepec.
- Roberto Marín
- 23 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 mar 2022
Cuatro mujeres fueron privadas de vida en dos casos distintos dentro de la comunidad de San Luis Mextepec, municipio de Zinacantepec en la segunda quincena de marzo del 2022.
El primero caso se dio la noche del jueves 18 de marzo. En donde tres mujeres fueron asesinadas a sangre fría con un arma de fuego por razones que aún se desconocen, Las víctimas fueron: una señora de la tercera edad y dos jovencitas; sus cuerpos fueron hallados dentro de un domicilio de la calle Pedregal.
Al día siguiente de que se diera este trágico evento se suscitó una balacera entre la calle Álvaro Obregón y Tenochtitlán. Este suceso desalmado dejó como saldo a una niña sin vida y un niño herido.
Todos estos sucesos dieron pie a que el 20 de marzo del 2022 fueran tendidos los ataúdes de las heroínas en el atrio de la iglesia principal de San Luis Mextepec. Fue hecho con la finalidad de que todos los habitantes fueran a dar su pésame.
¿Quién hizo verdugos a las personas que cometieron tales actos contra estas mujeres? Así es nadie, concisamente las personas que llevaron a cabo el tiroteo y que terminaron con la vida de la niña e hiriendo a un niño. Son personas que no miden las consecuencias de sus actos, porque si bien no dañaron directamente a los niños, su enfrentamiento si lo hizo y esto trajo como saldo la vida de una menor de edad. Una menor de edad que no tenía nada que ver con el problema, una niña que no tendrá la oportunidad de crecer y convertirse en alguien en un futuro, esa oportunidad se le fue arrebatada por estas personas que no tienen nada de moral.
Es muy triste ver la situación que vivimos actualmente en nuestra sociedad, porque este problema no es solo de la comunidad de San Luis Mextepec, sino que es del país, un país lleno de inseguridades, repleto de casos como los que vimos anteriormente. Estos sucesos llegan a tal punto que empezamos a normalizar cosas tan violentas como estás, las cuales claramente están muy mal, porque nadie puede vivir en una sociedad así, repleta de miedo, caos e incertidumbre.
Así que en resumidas cuentas el pueblo no tiene por qué vivir con esto, si tan solo las autoridades del país fueran más competentes esto se podría evitar. No digo que creamos una utopía en donde reine la paz, más bien hablo de que se tendría un mejor control sobre las situaciones como las que acabamos de mencionar.
Cabe recalcar que no solamente consta de hacer más eficaz el servicio de la seguridad de los Mexicanos, sino que también el problema erradica de la corrupción constante que se vive en este país, porque muchas veces las autoridades hacen caso omiso de los problemas o también porque les dan un dinero extra para que no se metan en estos asuntos.
Por eso le pido al gobierno Mexicano que se refuercen estos aspectos dentro del país, porque vivir en estas condiciones no es fácil, no es fácil pensar que en cualquier momento puedas ser asesinado por cosas que ni siquiera te conciernen.
Comentarios