“Odontología es una carrera de tiempo completo”
- Ricardo Zapata
- 7 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Sally Zamora es una estudiante sobresaliente en la carrera de cirujano dentista. Actualmente cursa el cuarto semestre de la licenciatura.

Sally desde siempre ha sido destacada e implacable en sus estudios, siempre quiso desempeñarse en el área de la salud, específicamente en Medicina. Sin embargo, la vida tenía otro rumbo para ella; tras no acreditar el examen de admisión a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para medicina, Sally, tuvo que tomar una difícil decisión pues no quería dejar sus estudios, pero tampoco deseaba volver a intentar ingresar a la facultad de medicina.
Así que indagando por la web encontró un anuncio de su actual escuela, donde el plan de estudios de la carrera de odontología le llamó la atención. Realizó un par de llamadas y se inscribió a esta licenciatura. Hoy, Sally se encuentra a mitad de la carrera y a pesar de que en sus propias palabras “la carrera de odontología es de tiempo completo” ha sabido llevar un equilibrio entre su vida personal y sus estudios que por cierto sus notas son de admirar.
Sus principales motivaciones son su familia y amigos quienes le dan ánimos y desean verla exitosa, además comenta que las materias y clínicas que vienen más adelante le emocionan demasiado.
Sally comenta que dedica al menos una hora diaria de estudio para repasar lo visto en clase. Aunque no siempre es así. “La realidad es que son contadas las veces que me siento a repasar, pues mis tareas son muy demandantes”.
Por otra parte, Sally platica que sus notas no siempre dependen de ella, ya que para llevar a cabo sus prácticas es necesario realizarlas con pacientes reales y no siempre pueden asistir o cancelan de último momento, esto perjudica directamente en las calificaciones de los estudiantes.
A pesar de lo agotador que suele ser el día a día de un estudiante de odontología y lo complejas que son la prácticas y clínicas, para Sally, lo mejor de su carrera es la satisfacción de ayudar y brindar salud a las personas. “Odontología es una carrera muy pesada pero muy bonita, las prácticas y el poder conocer un aparato en específico es muy apasionante”.
Sally mencionó sus planes a futuro que constan de concluir sus estudios y comenzar a trabajar en su propio consultorio y a la par estudiar una especialidad en odontología estética u ortodoncia.
Recalcó un par de veces que es una carrera muy cara y que es necesario tener mucha paciencia, responsabilidad y ganas de aprender.
Con este ejemplo de estudiante de la licenciatura de Odontología hemos aprendido que esta carrera es de mucha dedicación y de igual manera muy demandante, pero al mismo tiempo llena de satisfacción.
Commenti