top of page
Buscar

“No quise toda la fama que estuvo a punto de entrar”

  • Ricardo Zapata
  • 28 abr 2022
  • 2 Min. de lectura

Daniel Romero es productor, beatmaker, compositor y rapero; joven músico de 19 años, nacido en la ciudad de Toluca; comenzó a hacer música desde muy joven, para ser exactos sus primeras obras fueron realizadas en 2016 a la edad de 14 años. “Siempre me gustó la música con sonidos fuertes, cuando se popularizó la electrónica en el país fue que descubrí que sería mi género favorito”. Con ayuda de la computadora que utilizaba para tareas escolares y un programa descargado de internet, fue que hizo sus primeros temas, sin embargo, estos nunca vieron la luz. “La verdad me daba pena mostrar mis primeros temas, no sabía que podrían decir”.



Tras años de práctica, Daniel se sentía seguro y confiaba en su música así que decidió enviar en 2020 un demo a la disquera internacionalmente conocida “Worldwide Records”. “Sentía que mi música estaba lista para llegar a más gente, vi una publicación donde la disquera buscaba talentos, así que sin nada que perder envié un tema mío”.


A los pocos días recibió la respuesta de la disquera, en un mensaje donde le daban la bienvenida al equipo. Esto ilusionó muchísimo a Dan pues no solo sería escuchado por más gente, sino que ahora podría recibir un sueldo por eso. “En ese momento sentí que tanto trabajo por fin me daba los resultados que quería”.


Comenzó a trabajar en instrumentales y beats para cantantes de la disquera, sin embargo, la libertad creativa era limitada. “No me dejaban darle mi toque a las instrumentales” y aunque el sueldo era muy bueno y trabajaba en lo que le apasionaba nunca se sintió satisfecho con su trabajo. “Ninguna de las canciones que hacía me satisfacía al 100%”. Por lo que decide abandonar a la disquera, dejando detrás el sueño de ser famoso, de generar un buen ingreso económico y de las puertas que se abrirían por ser parte de una disquera tan reconocida.


Para Dan aquella experiencia sería solo el inicio de su carrera. En 2021 junto con unos de sus mejores amigos decidieron comenzar una pequeña casa productora. Donde reclutarían talentos locales y les ayudarían en temas de producción audiovisual. “La verdad es que estoy muy contento de poder hacer mi trabajo como a mí me gusta y que a los demás les guste como a mí”. Al día de hoy Dan ha hecho instrumentales y producciones para artistas sumamente relevantes en el género como Rapozt Mortem y Yerak Rocha.


No estaba conforme ya con lo que había logrado. Así que ese mismo año decidió escribir y grabar sus propias canciones. “Siempre busco superarme y llevar mis capacidades al límite, así que decidí, escribir, cantar y producir mis propias canciones”.


Actualmente se encuentra trabajando en su disco que servirá como su presentación oficial y nos adelanta un poco de su nuevo material. “Esta vez vengo con todo, incluso en una de mis barras favoritas digo: No quise toda la fama que estuvo a punto de entrar”.

 
 
 

Comments


Subscribe Form

Thanks for submitting!

  • YouTube
  • Twitter
  • Facebook

©2023 by MOON WAR. Proudly created with Wix.com

bottom of page