El privilegio del que carecemos
- Marifer Ramírez Vidal
- 27 mar 2022
- 1 Min. de lectura

En el cuarto fragmento de la Antalogia Feminista “LASTESIS” compilada por mujeres de Valparaíso (Chile) se encuentra el texto titulado “Conocimientos situados: La Cuestion Científica en el Feminismo y El Privilegio de la Perspectiva Parcial” de Donna Haraway.
En donde en un principio se menciona el privilegio de “ellos” en el sector científico, el cual a mi parecer no solo existe en este sector sino en todas las áreas académicas y no académicas.
El privilegio del que los hombres gozan sin siquiera percibirlo, puesto que el privilegio no son más oportunidades sino menos dificultades. El privilegio es que nuestras antepasadas no tuvieron acceso a la educación a diferencia de sus pares varones.
Actualmente este privilegio aún existe, un hombre no tiene el mismo miedo que una mujer a la violencia. Las mujeres tememos que nos maten y violen, cuando “ellos” temen un asalto. Nos preocupamos sobre si lo que vestimos puede provocar algún abuso o si nos culparán por salir muy noche y beber.
La diferencia recae en que nosotras sabemos del privilegio que carecemos y “ellos” ni siquiera lo perciben, pues no necesitan preocuparse de derrumbar esa brecha.
Carecemos del privilegio de ignorar la violencia y opresión que sufrimos.
Комментарии